西班牙语写作范文大全

时间:2024.4.20

西班牙语写作范文大全:天坛西班牙语导游词

Si usted tiene la oportunidad de viajar a Beijing, la capital de China, no debe dejar de visitar sus mayores atractivos turísticos, tales como la Gran Muralla, el Palacio Imperial, el Palacio de Verano y Tiantan (Templo del Cielo), ya que ellos representan el más elevado exponente de la arquitectura antigua china. Entre estos importantes sitios históricos, convertidos en centros

museables y turísticos al servicio de la población, se destaca el Templo del Cielo, el conjunto de construcciones más completo y de mayor escala que se conserva hoy día en nuestro país. Cuenta la historia, que para evocar vientos propicios y las oportunaslluvias para las ricas cosechas agrícolas, así como para implorar la paz en el país, los emperadores de las dinastías Ming y Qing de China, celebraraban todos los a?os las diferentes ceremonias, rezando ante los dioses de la tierra, del cielo, el sol, la luna, así como de las monta?as y los ríos, catalogándose entre ellas de mayor importancia la que ofrecía sus sacrificios al cielo.

Los emperadores chinos, autodenominados "hijos del cielo", gobernaban y administraban siempre a su pueblo, basándose en este califativo, por lo que realizar dicha actividad fue un privilegio exclusivamente para ellos, y ningún cortesano ni persona común podían disfrutarlo

La edificación del Templo del Cielo comenzó en el a?o 1420, y fue el lugar donde los

emperadores de las dinastías Ming y Qing llevaban a cabo la citada ceremonia. Ubicado al sur de la famosa Ciudad Prohibida o Palacio Imperial de Beijing, cuenta con una superficie tres veces mayor que el último mencionado. El muro en forma cuadrada en el extremo sur, simboliza a la Tierra y el semi-circular en el extremo norte del Templo, al cielo. Se trata de un dise?o basado en la antigua teoría china, según la cual "la Tierra era cuadarada y el cielo, redondo".

El Templo se encuentra dividido en dos secciones: la parte interior y la exterior. Sus construcciones principales están distribuidas en los lados norte y sur del eje central de la parte interna del Templo. El Altar de la Terraza Circular, la Bóveda del Cielo Imperial y el Altar para las Oraciones por las Buenas Cosechas se encuentran de sur a norte. El Altar de la Terraza

Circular era el sitio principal para ofrecer sacrificios al cielo. La ceremonia era muy importante, ya que se efectuaba generalmente alrededor del día 22 de diciembre del calendario lunar chino en presencia del emperador.

La Bóveda del Cielo Imperial, ubicada al norte del Altar de la Terraza Circular, es un palacio peque?o de un solo piso. El muro que le rodea se nombra Muro de Eco. Esta construcción presenta una característica muy peculiar, algo curioso y a la vez misterioso, pues si alguien dice alguna palabra en tono bajo en un extremo del Muro, se le puede escuchar muy claramente en otro muy distante.

El otro bloque de edificaciones lo constituye el Altar para las Rogativas por las Buenas Cosechas, el cual es una sala circular con tres techos a diferentes niveles y está construido sobre un cimiento de tres pisos. Por el significado de su nombre, la sala era el lugar destinado para que

los emperadores realizaran sus oraciones para rogar por las buenas cosechas en la época de verano. Por lo tanto, la sala guarda cierta relación con la cultura agrícola china. Se dice que las cuatro columnas que la sostienen representan las cuatro estaciones del a?o, a saber, la primavera, el verano, el oto?o y el invierno; las doce columnas que apoyan los aleros del primer techo, simbolizan los doce períodos de los horarios en que se dividía un día, sistema tradicional de acuerdo a las costrumbres de los antepasados chinos, mientras que las otras doce columnas que soportan los pisos del segundo techo, los doce meses del a?o; y esas 24 columnas, conjuntamente a las 24 divisiones(o períodos climáticos) al a?o solar en el calendario chino. Además de la Sala, construcción principal del bloque, existen algunas habitaciones dedicadas a los miembros de la orquesta musical y otros sitios destinados a criar y sacrificar los ganados para la ceremonia.

西班牙语写作范文大全:疯牛病因(中西文幽默)

疯牛病因 Las causas de la enfermedad de lasvacaslocas

Vaunareportera a entrevistar a un granjerosobre la enfermedad de lasvacaslocas. Entonces le pregunta

-Dígame se?or, ?sabe usted algunas causas sobre la enfermedad de las vacas locas? él contesta:

-?Sabe usted que las vacas se orde?an 4 veces al día?

La reportera desconcertada le responde:

-No se?or, no lo sabía, pero eso no tiene nada que ver con la pregunta que le acabo de hacer. El granjero vuelve y contesta:

-?Sabe usted que le toro monta a la vaca una vez al a?o?

La reportera muy enojada le responde...

-??Mire se?or, esa información es muy interesante pero no tiene nada que ver con las causas de la enfermedad de las vacas locas!!

Entonces el granjero le contesta:

-Claro que tiene que ver, si a usted le tocan las tetas 4 veces al día y la montan 1 vez al a?o...???No se volvería usted loca???

[译文]: 一名女记者就疯牛病的问题采访一名农场主。女记者问:“先生,您知道一些导致疯牛病的原因吗?” 农场主回答说:“您知道每天给母牛挤奶四次吗?” 女记者很困惑,

回答说:“不,先生,我不知道,但是这与我刚才提出的问题毫不相干。” 农场主接着说:“您知道公牛与母牛每年交配一次吗?” 女记者非常生气,回答说:“先生,那些情况非常有趣,但是这与疯牛病的原因毫不相干!!” 农场主回答道:“当然有关系了,如果每天给您挤奶四次,每年让您做爱一次,您会不会疯???”

西班牙语写作范文大全:西语导游词-debeijing

El Templo del Cielo天坛

El TemplodelCielo de Beijing era el lugardonde los emperadores de lasdinastías Ming y Qing ofrecíansacrificios al Cielo y orabanparapedirbuenascosechas. Fue construído en el a?o 1420 y ocupa una superficie de 273 hectáreas, tres veces la del Palacio Imperial. Dispone de una muralla circundante interior y otra exterior. Ambas están formadas por una base rectangular que simboliza la tierra y una cumbrera redonda que representa el cielo.

Las obras principales se encuentran dentro del recinto interior. Al sur está el Altar de la

Terraza Circular y al norte, el Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas, que están separados entre sí por una distancia de 360 metros, y ligados por un ancho camino empedrado, que se denomina Puente de Escalinata Roja, formando un perfecto complejo de estructuras. Las

principales obras son: el Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas, el Altar de la Terraza Circular y la Bóveda Imperial del Cielo.

El Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas se construyó en 1420, y en 1545 se transformó en un templo redondo con triple tejado de cerámica vidriada de color azul oscuro, y una bola dorada en la cúpula. Fue reconstruído en 1890, y reparado de nuevo en 1971. Era allí donde los emperadores oraban para pedir buenas cosechas. El templo es de 38 metros de altura, incluidos los seis metros de la terraza de piedra, y su diámetro es de 30 metros. Tiene 28 pilares de madera y muros de ladrillo. Es una obra hecha de ladrillos y de madera, sin vigas.

La Bóveda Imperial del Cielo fue construida en 1530. Es más peque?a que el Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas, pero tienen estructuras similares. La baja muralla que la rodea es conocida popularmente como Pared del Eco. Si uno se pone junto al muro y otro en el punto opuesto del muro podían conversar ya que el sonido traspasa la pared. En la subida al templo se encuentran las Losas del Triple Eco.

El Altar de la Terraza Circular fue construido en 1530. Allí el emperador ofrecía sacrificios al Cielo en el solsticio de invierno, y oraba para que lloviera durante el verano. La obra consta de tres terrazas concéntricas rodeadas de balaustradas de mármol blanco. Si uno se pone a hablar, en el centro de la terraza superior, se oye la resonancia de la voz. En el mismo centro hay un círculo de piedra y a su alrededor nueve. Las losas que forman cada terraza, las escalinatas, las balaustradas, etc. suman siempre una cantidad impar.

El Palacio Imperial Sample Text故宫

El Palacio Imperial, llamado también la Ciudad Prohibida, que tiene más de 550 a?os de

historia, empezó a construirse en 1406 (IV a?o del reinado del emperador Yong Le, dinastía Ming)

y fue concluido en lo fundamental en 1420 (XVIII a?o del mismo reinado). Se ha conservado la disposición original a pesar de las repetidas reconstrucciones y ampliaciones durante las dinastías Ming y Qing.

El Palacio cubre una superficie de más de 720.000 metros cuadrados, y posee 9.999,5

habitaciones entre salas, edificios, torres y pabellones, que junto con otras construcciones suman un total aproximado de 150.000 metros cuadrados. Lo rodea una muralla de unos diez metros de alto y un foso de protección de 52 metros de ancho. Constituye una expresión concentrada de la excelente tradición y del original estilo artístico de la antigua arquitectura china y forma parte del precioso patrimonio cultural de nuestro país.

El conjunto de las construcciones se divide en dos partes: la anterior y la posterior. La

primera tiene como eje tres grandes salones: el Palacio de la Armonía Suprema (Tai He Dian), el Palacio de la Armonía Central (Zhong He Dian) y el Palacio de la Armonía Preservada (Bao He Dian) con el Palacio de la Gloria Literaria (Wen Hua Dian) y el Palacio del Valor Militar (Wu Ying Dian) sobre sus dos alas; desde estos lugares los emperadores ejercían su poder. La segunda se compone del Palacio de la Pureza Celestial (Qian Qing Gong), el Palacio de las Relaciones Celestiales y Terrenales (Jiao Tai Dian), el Palacio de la Tranquilidad Terrenal (Kun Ning Gong) y, Seis Palacios del Este y Seis Palacios del Oeste. Era aquí donde los emperadores despachaban los asuntos administrativos cotidianos y donde vivían las emperatrices y concubinas.

西班牙语写作范文大全:ELtemplodelcielo天坛导游词

El Templo del cielo de Beijing era el lugar donde los emperadores de las dinastias Ming y Qing ofrecian sacricios al cielo y oraban para pedir buenas cosechas .

Fue construido en en an~os1420 y ocupa una superficie de 273 hectareas ,tres veces la del Palacio Imperial ,Dispone de una murlla circundante interior y otra ezterior .

Ambas estan formadas por una base rectanjular que simboliza la tierra y una cumbrera redonda que representa en cielo .

Las obras principales de encuentran dentro del recinto interior .Al sur esta el Alar de la Terraza Circular y ao norte ,en Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas ,que estan separados enter si por una distancia de 360metros ,y ligados por un ancho camino empedrdo,qye se denomina Puente de Escalinata Roja ,formando un perfecto complejo de estructuras,Las principales obras son :el tiempo del las rogativas por buena s cosechas ,en altar de la terraza circular y la boveda imperial del cielo !

El Templo de las Rogativas por Buenas Cosechas se costruyo en 1420,y en 1545 transformo en un templo redondo con triple tejado de ceramica vidriada de solor azul oscuro ,y un bola dorada en la cupula ,Fue reconstruido en 1890,y reparado de nuevo en 1971 .Era alli donde los emperadores oraban para pedir buenas cosechas .

el templo ed de 38metro de altura ,incluidos los seis metros de la terraza de piedra ,y su diametro de de 30metros .tiene 28pilares d madera y muros de ladrillo ,en una obra hecha de ladrillos y de madera ,sin vigas .

西班牙语写作范文大全:中国地理概况

Panorama de china

Esquema geografico

China esta ubicada en la parte este de Asia y en la costa oeste del Pacifico.

De terreno elevado en su parte occidental y bajo en la oriental el pais mira hacia el mar en en suroeste y penetra en el continete asiatico en el noroeste .La superficie total del terrtorio es aporximadamente de 9,6 millones de kilometros cuadrados .Con una frontera de 20.000

kilometros ,limita con Corea ,Rusia ,Mongolia Kazajistan,kirguizistan,Tauyikistan,Afgaistan, Pakistan,India ,Nepal ,Sikkim,Butan,Myenmar ,

Laos y Viet Nam.

China cuenta con un litoral de 18.000 kilometros :este empieza al norte de la desembocadura del rio Yalu ,en la frontera con Corea ,y llega hasta el sur a la desembocadura del rio Beilun ,en la frontera con VietnNam.Esta rodeada desde el norte hasta el sur por el mar Bohai(mar continenal ), mar Amrillo,mal de China Oriental y mar de China Meridional ,Mas alla de los mares ,el pais tiene vecinos como Japon ,Filipinas ,Malasia ,Burnei e Indonesia .En sus costas hay mas de 5.000 islas grandes y pequenias : la mas grande es la isla Taiwan .le siguen las islas de Hainan y Chongming .

西班牙语写作范文大全:人民英雄纪念碑浮雕的介绍

Las bajorrelieves en el monumento a los heroes del Pueblo

la base del monumento pocupa 3.000 metros cuadrados.Su pedestal,formado por dos

plataformas superpuestas y escalinatas de una begonia.En el,ocho bajorrelieves en marmol blanco sintetizan ls ultimos 150 anos de la historia revolucionaria de china,en escenas de algunos importantes acontecimientos:

1.La quema del opio(1840)

2.El levantamiento de Jintian(1851)

3.El levantamiento de Wuchang(1911)

4.Movimiento de 4 de Mayo(1911)

5.La Manifestacion de 30 de Mayo(1925)

6.El levantamiento de Nanchang(1927)

7.La guerra de guerrillas antijaponesa(1937--1945)

8.El victorioso cruce del rio Changjiang(1949)

Ademas hay dos relieves ornamentales que son"Cereales para el frente"y "Bienvenida al Ejercito Popular de Liberacion".estos relieves tienen dos metro de altura cada uno y figuras humanas que totalizan 190.

西班牙语写作范文大全:关于故宫一些的重点介绍

Los leones en la ciudad Prohibida

Hay 6 parejas de leones de bronce en la ciudad prohibida,que representan la nobleza y

dignidad del soberano feudal.Entre un par,el que esta a la derecha es un leon femenino,que tine un leonito bajo su garra,demostrando el amor d la madre y que la familia imperial es prospere.El de la izquierda que juega un globo es masculino,mostrando la solemnidad del emperador,que domide todo el mundo.

Sobre los tinteros en el Palacio Imperia

En la palacio imperial,hay,en total,308 tinteros,que es usaban para reservar el agua en caso de incendio,porque todas las construcciones son de madera.En el invirno,se hace fuego abajo para que no sea congelada el agua dentro.Los tinteros eran dorados,pero en 1900,cuando las Ocho Fuerzas Aliadas invadieron China,rapasaron todo el oro de tinteros de la Corte exterior,mientras que los de la parte interior se queden debido a que las fuerzas no imaginaban lo inmenso del palacio.

peudes entender?que bien,porque si tu puedes entender,creo que los otros tambien,porque nadie tan mal como tue spejo de Xuanyuan

En el medio de techo del Salon Taihe,se encuentra un espejo lujoso,llamado Xuanyuan.Dicen que el trono dorado estaba puesto precisamente bajo del espejo,mostrando que los emperadores que se sentaban en el trono eran autenticos.Segun se dice,en 1916,ya terminada la dinastia

feudal,Yuan shikai usurpo la corona.Teniendo miedo de que el espejo se cayera,cambio el trono de sitio.

El tablero de Justicia y Franqueza正大光明匾

En el Salon Qianqing,se cuelga un tablero con inscripcion de cuatro caracteres,Justicia y Franqueza.

Como el emperador tenia muchos hijos,lucharon abiertamente y encubiertamente por la

corona.Entonces,desde el reinado YongZheng, el emperador escribio los edictos del nombre de su heredero.Llevaba un edicto a su lado,y el otro,se conservaba detras de ese bablero de Justicia y Franqueza.Al morirse el emperador,se sacaron dos edictos iguales para saber quien fuera el heredero de trono.

西班牙语写作范文大全:关于陕西的介绍(西语)

Xi'an, la capital de la provincia de Shaanxi, es conocida en el mundo porque, entre otras cosas, allí se encuentran, en un museo construido en el mismo lugar en que fueron encontrados, los Guerreros y Caballos de terracota de la Tumba de Qin Shi Huang, el primer emperador de China. Lugares como este,de enorme atracción turística, los hay todavía muchos más en el amplio territorío de la provincia. Precisamente, la existencia de una vasta cantidad de restos arqueólogicos de gran importancia es la característica muy notable de la oferta turística de la provincia de Shaanxi.

Kong Qingsen, director general del Departamento de Turismo de la provincia de Shaanxi, dice que en el profundo período de más de mil a?os, 79 emperadores gobernaron el imperio chino desde esa provincia,donde habían establecido la capital. Este hecho fue determinante para que quedaran allí innumerables y valiosos restos arqueologicos de gran valor cultural.

Xi'an, llamada entonces Chang'an, fue la famosa capital imperial, el centro de las actividades politicas,culturales y económicas de 13 dinastías que empezaron a regir los destinos de China desde el siglo XI (undecimo) a.n.e hasta más de mil a?os después. Los vestigios de este

prolongado protagonismo se pueden ver hoy en la ciudad de Xi'an y en toda la provincia en la forma de numerosos restos arqueologicos de incalculable valor. Por eso se dice, con acertada denominación , que la provincia de Shaanxi es un museo natural de la historia china.

Si la acción del hombre ha dejado en Shaanxi una variada y rica herencia historica y cultural, la naturaleza no ha sido menos pro'diga, pues ha dotado a la provincia de panoramas y escenaríos de gran belleza, como las

montanas Huashan, celebres por su abrupta topografia; la catarata Hukou que quiere decir "la Boca del Embudo" , que es la segunda más grande de China, situada en el río Amarrillo y la extensa meseta de Loess. Por otro lado, todos los habitantes de este privilegiado territorío, en los avatares de la vida cotidiana, han venido forjando su peculiar folklore, habitos costumbres y artes populares. Podemos citar como ejemplos las estilisticas pinturas campesinas, figurillas en arcilla, dibujos policromas, papeles recortados,etc., asi como las manifestaciones artisticas de inmenso colorido nacional,tales como el baile colectivo al compas del repiquete de gongs y tambores del distrito de Ansai y la tradicional danza popular llamada Yangge del norte de la provincia de Shaanxi. Todo esto cuenta ya con una gran reputación en el mundo.

Kong Qingsen, director general del Departamento de Turismo de la provincia de Shaanxi, dice que este a?o, la provincia ha propuesto cinco rutas turisticas especiales a fin de que los

turistas puedan apreciar mejor los lugares de mayor atracción por su belleza natural, por sus restos arqueologicos o por la expresión de su cultura popular.

El senor Kong Qingsen dijo que la primera ruta enlaza a ciudades antiguas,teniendo la ciudad de Beijing como uno de sus terminales. A traves de ella, los turistas podran apreciar parte de la riqueza arqueologica de gran valor cultural. La senguda es un recorrido por la meseta de Loess que permitira conocer , en forma directa, los habitos y costumbres de la gente de la meseta de Loess, asi como las manifestaciones de la cultura popular de esa singular meseta que yace en el norte de la provincia de Shaanxi. La tercera es un viaje selecto por el río Amarillo, una ruta que cruza las provincias Shanxi, Shaanxi y Henan. La cuarta ruta es la que sigue las huellas de los Tres Reinos de hace más de 1700 a?os atras. A lo largo de ella, los turistas podran ver algunos vestigios ubicados en el centro de la provincia de Shaanxi, pertenecientes precisamente a la epoca de los Tres Reinos. La ultima ruta turistica es sumamente atractiva, pues sigue parte de la antigua Ruta de la Seda. Los turistas partirán desde Xi'an y llegaran a Kashi, ciudad de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, donde se podrá apreciar variadas fisonomias de China.

西班牙语写作范文大全:西班牙演员入侵好莱坞(西英)

En espa?ol:

Espa?ola incursiona en Hollywood.

?Prepárate Hollywood! La joven Penélope Cruz actriz espa?ola de veintiséis a?os viene acechando la pantalla estadounidense. Conocida por varios largometrajes en Espa?a, Cruz inicio su carrera en filmes de habla inglesa muy recientemente.

Debutó en "El Laberinto Griego" en 1991 pero no fue hasta su actuación en "Jamón, Jamón," en 1992, que se dio a conocer. Posteriormente protagonizó "Belle Epoque," filme dirigido por Fernando Trueba, ganador de un Oscar para la categoría foránea en 1993. A raíz del cual fue

considerada para por lo menos una docena más de apariciones cinematográficas. Fue galardonada con el Goya a Mejor Actriz (la versión espa?ola del Oscar) en 1999 por su labor en "The Girl of your Dreams," otra obra del director Fernando Trueba.

Su papel más reciente lo interpretó en "Todo sobre mi madre" de Pedro Almodóvar (otra ganadora del Oscar en la categoría foránea en 1999). En este filme, ella representa a una monja embarazada con el hijo de un travesti y es la ex-esposa de éste quien la ampara. Su más reciente papel de habla inglesa fue en "All the Pretty Horses" dirigida por Billy Bob Thorton. Interpreta a la hija de un granjero mexicano de mucho dinero junto a Matt Damon, quien por su parte interpreta a un americano vagabundo.

Su próximo papel de importancia en inglés llegará a las carteleras este oto?o. "Woman on Top" es una comedia de Fina Torres, directora reconocida por sus argumentos de temas femeninos y cambiantes emociones. En esta ocasión, Cruz interpreta a una brasile?a, Isabella, recientemente

mudada a San Francisco después de descubrir que su esposo le era infiel. En San Francisco ella cumple con su deseo de ser anfitriona de un programa televisivo de cocina. Es sexy e irresistible y consecuentemente impresiona a su público de una manera muy inusual.

更多相关推荐:
西班牙语写作常用表达

西班牙语写作常用表达如何开头西班牙语中在引入一个概念时常用以下词组开头paraempezar开始apartirde从起enprimerlugar首先comopuntodepartida作为开始alprincip...

西班牙语作文

Susanaesmuyfelizporquesupadresyhermanoamanlo注意是lamuchoEllanacoenelunodeagostode19xxAhoraellatiene20aospun...

西班牙语写作常用表达

西班牙语写作常用表达如何开头西班牙语中在引入一个概念时常用以下词组开头paraempezar开始apartirde从起enprimerlugar首先comopuntodepartida作为开始alprincip...

西班牙语求职必备-个人简历写作范例

西班牙语求职必备个人简历写作范例西班牙语求职必备个人简历写作范例JuanRamnJimnezN354EstacinCentralSantiago5622889111Laboral5622987741Person...

西班牙语写作常用表达

西班牙语写作常用表达如何开头西班牙语中在引入一个概念时常用以下词组开头paraempezar开始apartirde从起enprimerlugar首先comopuntodepartida作为开始alprincip...

西班牙语写作词汇

西班牙语写作常用表达一如何开头西班牙语中在引入一个概念时常用以下词组开头paraempezar开始enprimerlugar首先comopuntodepartida作为开始alprincipio首先alinfi...

西班牙语小作文

ProblemasenunaoficinaLosempleadosenunaoficinadeunaempresapuedenencontrarmuchosproblemasqueocurrirgeneralmenteTienen...

西班牙语写作常用句型

西班牙语写作常用表达一如何开头西班牙语中在引入一个概念时常用以下词组开头paraempezar开始apartirde从起enprimerlugar首先comopuntodepartida作为开始alprinci...

西班牙语一天生活作文

UNDANORMALENLAVIDADEFELICIAHolaVirginiaCmoestsEscribodesdeToledoPuesyotengounavidabastantenormalTengo20aosYsoyestud...

西班牙语商务公函写作

西班牙语商务公函写作商业信函的格式一封商业信函包括以下几个部分信头信的正文结尾或补充信的抬头由以下几个部分组成抬头地点和日期收信人地址参考主题收信人和称呼抬头包括公司名地址电话号码和传真号码等等大部分情况下抬头...

初级西班牙语课堂作文

IralhospitalUndaunhombreseencontrunpocomalsesentiquetenaunpocodefiebreledolalacabezaylagargantasedecidiiralhospital...

西班牙语商务公函写作

西班牙语商务公函写作商业信函的格式一封商业信函包括以下几个部分信头信的正文结尾或补充信的抬头由以下几个部分组成抬头地点和日期收信人地址参考主题收信人和称呼抬头包括公司名地址电话号码和传真号码等等大部分情况下抬头...

西班牙语写作(41篇)